Intel I5 655K

19.11.2010 13:31

 

Como bien dijimos en el review del I7 875K Intel amplio su gama de microprocesadores destinado a los entusiastas overclokers al socket 1156. De esta manera dándonos nuevos aliados con multiplicador desbloqueado a nosotros, los overclokers. En esta oportunidad tenemos el I5 655K a nuestra disposición.

 

Este cuenta con 2 núcleos físicos y 4 threads en 32nm (a diferencia de los 45nm del 875K) con un TDP de 73W. Su frecuencia de trabajo es de 3.2Ghz pero que con la tecnología Turbo Boost de Intel se incrementa hasta 3.46 Ghz. Está basado en el núcleo  Clarkdale, y también dispone de los gráficos Intel HD integrados. Esta ultima cualidad solo funciona en placas madres H55 (no P55).

 

El 655K cuenta con un precio muy similar a los Phenoms II X4 BE de AMD, y se podría decir que del mismo modo se podría comparar el rendimiento incluso en algunas situaciones obtiene mejor desempeño que ellos. Es asombroso pero es verdad 2 núcleos con HT de intel son similares a 4 de AMD, esto hablando siempre de multitareas.

 

 

Plataforma de pruebas:

Microprocesador: Intel I5 655k
Placa Madre: Gigabyte P55A-UD3P
Memorias Ram: Patriot 1600mhz
Placa de Video: MSI GTX 480
Refrigeración: Cooler Master Hyper 212+
Fuente: Sentey Hard Blue Power 1100W

 

 

 

Temperaturas:

Podemos ver como en stock el microprocesador obtiene unas temperaturas más que interesantes. Aplicando OC nos sigue quedando un margen fundamental para mantener la configuración estable (9°C).

 

 

 

 

 A FAVOR:

-Overclock
-Multiplicador desbloqueado
-Rendimiento

En contra:
-La frecuencia stock podría ser mayor. (sinceramente se complica encontrarle un factor negativo)

 

Conclusión:

El 655k es un muy rápido dual-core que cuenta con una gran capacidad de overclocking, esto no se debe a que proviene de la serie “K” sino porque el núcleo Clarkdale es realmente muy ocero.

Sería la opción ideal si piensan actualizar un I3 y querer sacar buenos scores en los benchmark sin ir por un quad-core. En rendimiento le está muy cerca a un PH II X4 en multitareas. Pero en aplicaciones que utilizan 1 solo núcleo le es ampliamente superior.

No puedo dejar de destacar que es un microprocesador desbloqueado por ende podemos aplicar overclock sin forzar mucho el BCLK.